Fuerteventura
Equipo Meraki3
Ginecologo: Tony Brito
Matrona: Sara Hernández
“Me apasiona el cuidado en todas sus formas.
Crecer en amor me ha ayudado a entender lo vital de la vida y a situarme como una herramienta de cambio social.
Hace 13 años que trabajo como enfermera vinculada a los servicios hospitalarios especiales, concretamente a las urgencias. La actuación en
situaciones de emergencia me lleva a un estado elevado de satisfacción profesional.
La conexión que siento con la naturaleza y el universo en sí me llevó hace años a profundizar en la herbolaria. Integrarla y darle la importancia que se merece me reconecta y me hace ver el concepto de salud desde una perspectiva más
luminosa.
Ser Doula me amplió la visión y me concienció sobre la importancia de los nacimientos como onda expansiva en el
bienestar universal y devolverle el poder a la mujer fue la clave para formarme como enfermera especialista en salud materna y obstétrica. Estar presente en los nacimientos me hace sentir privilegiada, me siento guardiana.
- Diplomada en Enfermería.
- Doula.
- Asesora de lactancia.
- Especialista en Salud materna e obstétrica.
- Formada en acompañamiento en parto en el agua.
Doula: Kenia Hernández
“Me apasiona el color y la vida.
Soy licenciada en Bella Artes y Doula.
Lo que es creado por la naturaleza me conmueve.
Mi entrega hacia esta labor llega desde un gran amor y pasión por la creatividad de la propia vida.
Conectar de forma profunda con el momento de mi nacimiento me ha impulsado para acompañar este momento tan mágico y único pero a la vez determinante en la vida de las personas».
Como Doula sirvo, brindo soporte y sustento emocional a las mujeres durante el embarazo y parto.
- En los últimos cinco años he continuado mi formación asistiendo a talleres y seminarios maravillosos como lo de Ina May Gaskin, la gran partera de este siglo, que ha recordado la importancia de hacer sentir a la mujer como Diosas cuando estan pariendo o Nils Bergman, pediatra y neurólogo, padre del método Madre Canguro y el famoso método «Piel con Piel».
- En este último período he estado acompañando a las familias que contratan mis servicios con la intención de sentirse orientados y apoyados emocionalmente de forma personalizada y holística.
- Mi labor no es sanitaria. Es acompañar, en ningún momento asistir. El servicio de acompañamiento y apoyo emocional que ofrezco a la mujer embarazada se centra en sus propias necesidades y deseos.
- A través de una serie de sesiones previas al parto conecto con las necesidades y deseos de la mujer y con su proceso concreto para acompañarla en las diferentes opciones y posibilidades que se planteen. Cada familia es diferente y sus circunstancias también, por lo que adapto mi servicio a cada familia.